En el Centro Educativo Cultural Municipal (Bv. Figueroa Alcorta y Pío Ángulo) se llevó a cabo un encuentro con integrantes de la Comisión de UBES, y representantes de centros de estudiantes de distintas escuelas de la ciudad, con el objetivo de informarles a los jóvenes sobre el Presupuesto Participativo 2025 y promover su rol como difusores de la iniciativa entre sus pares de la ciudad.
La actividad fue organizada Eugenia Manteiga, titular del área de Contaduría y Presupuesto y responsable del programa Presupuesto Participativo; Josefina Garrone, directora de Cultura y Educación, y Juan Peirone, encargado de Núcleos Barriales Culturales.
Las acciones informativas comenzaron en junio, con la presentación del programa en diferentes instituciones educativas, buscando fomentar el compromiso de las juventudes con el desarrollo de la ciudad.
El Presupuesto Participativo 2025 cuenta con una partida que asciende a $70.000.000. Las propuestas debe estar orientadas a temas que generen un beneficio para la comunidad y pueden ser presentadas por cualquier mayor de 16 años que resida en Bell Ville.
El procedimiento es sencillo: se debe ingresar a bellville.gob.ar/presupuesto-participativo, completar el formulario y cargar la propuesta, antes del 31 de julio.
Una vez presentada, cada iniciativa –individual o grupal-será evaluada por un equipo técnico municipal que analizará su factibilidad legal, técnica y presupuestaria.
Las que resulten viables avanzarán a una etapa de votación abierta y la ciudadanía elegirá las que serán financiadas por el municipio, que este año duplicó los fondos destinados al programa.